Cómo hacer que su casa sea más ecológica con reformas integrales

Los proyectos de mejora de la vivienda pueden llevar mucho tiempo y ser costosos. Muchos propietarios rehúyen las reformas por miedo a perder la tranquilidad. Si está pensando en hacer una reforma, piense en lo que ganará y lo que perderá con el proceso.

La remodelación de su casa puede ahorrarle dinero, tiempo y estrés al crear un entorno de vida más saludable. Los propietarios de viviendas también pueden devolver a sus comunidades la aplicación de prácticas de construcción más ecológicas y cosechar los beneficios de una casa más eficiente desde el punto de vista energético. Si está planeando una reforma de su casa, aquí le explicamos cómo puede hacerla más ecológica.

Planificar antes de cavar

Antes de empezar, considere las implicaciones a largo plazo de su proyecto. ¿Podrá utilizarlo? ¿Es viable desde el punto de vista financiero?

Cuando planifiques un proyecto, ten en cuenta cuántos recursos vas a necesitar. ¿Cuál será el coste de los materiales y la mano de obra? También puede hacerse una idea de lo que podría costar este proyecto a largo plazo si observa los costes medios de proyectos similares.

Antes de empezar cualquier obra en su casa, piense en qué tipos de reformas integrales Zaragoza son factibles y si merecen la pena.

Aislar sótanos y áticos

Aislar los sótanos y los áticos es una forma sencilla de hacer que su casa sea más ecológica. Esto puede ahorrarle dinero en las facturas de calefacción y refrigeración al evitar las corrientes de aire o proporcionar un mejor aislamiento. Si está planeando una remodelación del sótano, aíslelo con fibra de vidrio o celulosa. Si va a instalar aislamiento en su ático, asegúrese de que los materiales están aprobados para su uso en áticos. También puede considerar la posibilidad de sustituir las ventanas y añadir barreras contra tormentas, lo que le ayudará a mantener alejados los elementos y a generar menos calor en verano y menos frío en invierno.

Instalación de iluminación y electrodomésticos eficientes desde el punto de vista energético

El primer paso es instalar iluminación y electrodomésticos de bajo consumo. También se puede considerar el uso de energías renovables, como los paneles solares, para reducir la huella de carbono. Además, invertir en una pintura y una alfombra ecológicas es otra forma en que los propietarios pueden hacer que su casa sea más ecológica.

Instalar sistemas de ventilación para eliminar la humedad

Instale sistemas de ventilación para ayudar a eliminar el exceso de humedad de la casa. Muchos propietarios instalan este sistema en su sótano debido a los altos niveles de humedad que a menudo pueden darse en los sótanos. La instalación de un sistema de ventilación también evitará que el moho y muchos otros alérgenos crezcan en el interior.

Hay muchos tipos diferentes de sistemas de ventilación disponibles en el mercado. Varían en tamaño, coste y eficacia. Un buen contratista podrá ayudarle a tomar una decisión y asegurarse de que el sistema de ventilación tiene el tamaño adecuado para las necesidades de su casa.

Instalar sistemas de recogida de agua de lluvia

Los sistemas de recogida de agua de lluvia utilizan la gravedad o las bombas para extraer el agua del tejado y almacenarla en un depósito para su posterior uso. Si tienes un barril de lluvia, es una forma fácil de utilizar el agua de lluvia. El agua de lluvia puede utilizarse en lugar del agua del grifo en inodoros, lavadoras, duchas y grifos, así como para regar plantas y jardines.

Instalar paneles solares

La instalación de paneles solares es una forma estupenda de ser más ecológico y eficiente energéticamente. Los paneles solares suelen costar miles de dólares, pero ahorran dinero a los propietarios a largo plazo. De media, un propietario puede compensar su factura energética en 5.000 dólares al año con la instalación de paneles solares.

Además, los paneles solares no son sólo para los propietarios de viviendas; hay muchas empresas que alquilan un panel solar para su casa por una cuota mensual. Esto elimina parte del coste inicial, pero merece la pena estudiarlo si tienes limitaciones de tiempo o no tienes el capital necesario para instalar paneles solares por tu cuenta.

Recircular el sistema de agua caliente

Una forma sencilla y rentable de mejorar el medio ambiente de su hogar es recircular el sistema de agua caliente de su casa. Cuando se duche, utilice el lavavajillas o lave los platos, el agua caliente se reciclará para que no se vaya por el desagüe. Esto disminuye la cantidad de energía necesaria para calentar el agua, lo que limita la contaminación causada por las aguas residuales calentadas que entran en nuestras masas de agua naturales. También puede ahorrar en su factura de la luz porque se necesita menos energía para calentar el agua caliente.

Sellado y ventilación de tuberías

Una de las formas más eficaces de hacer que su casa sea más ecológica es sellar y ventilar las tuberías. Para ello, hay que hacer pasar las tuberías por un sumidero que recoja el agua de la lluvia, recoger el agua del tejado o regar las paredes con una manguera de alta presión. Si quieres facilitar aún más este proceso, puedes utilizar sistemas de riego por goteo. Estos sistemas distribuyen el agua uniformemente por el suelo y reducen el desperdicio de agua en un 80%. El sellado y la ventilación de las tuberías también le permitirán ahorrar dinero en las facturas de energía, ya que necesitará menos aire acondicionado o calefacción en su casa.

Cómo hacer que su casa sea más respetuosa con el medio ambiente con las reformas del hogar

Los proyectos de mejora del hogar pueden llevar mucho tiempo y ser costosos. Muchos propietarios rehúyen las reformas por miedo a perder la tranquilidad. Si está pensando en remodelar, piense en lo que ganará y lo que perderá en el proceso. La remodelación de su casa puede ahorrarle dinero, tiempo y estrés al crear un entorno de vida más saludable. Los propietarios de viviendas también pueden retribuir a sus comunidades aplicando prácticas de construcción más ecológicas y cosechando los beneficios de una casa más eficiente desde el punto de vista energético. Si está planificando una reforma de su casa, a continuación le explicamos cómo puede hacerla más ecológica: Sellado y ventilación de tuberías.

Conclusión

La remodelación del hogar puede ayudarle a hacer que su casa sea más ecológica y confortable.

Es importante recordar que cuando se hace una remodelación de la casa, no sólo hay que tener en cuenta el impacto medioambiental. También hay que tener en cuenta el coste del proyecto. Quiere asegurarse de que su presupuesto no va a ser excesivo para su familia, pero también de que sus elecciones merecerán la pena a largo plazo.

Hogar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>