Cinco sectores estratégicos para invertir en el futuro

La economía y el mundo han cambiado en los últimos años siendo muy difícil predecir las tendencias. Hoy en día, la tecnología ha revolucionado nuestras vidas y generado muchas oportunidades para comprar un negocio. Si quieres invertir en el futuro, tienes que saber dónde poner tu capital. Una buena idea es invertir en cinco sectores estratégicos con resultados potencialmente positivos: energía renovable, educación, industria 4.0 (Industrias 4.0 son aquellas que se adaptan al siglo XXI y mejoran la productividad), salud y tecnología digital.

Cinco sectores estratégicos para invertir en el futuro

El sector energía renovable es uno de los más prometedores. Las vías energéticas alternativas son cada vez más populares. Según datos de la Asociación Internacional de Energías Renovables, el consumo mundial de energía renovable aumentó en un 80% entre 2000 y 2017. Por lo tanto, este sector también es una buena inversión para ti.

Educación es otro sector estratégico que te ofrece mayores posibilidades de ganancias. Estamos entrando en una era en la que la inteligencia artificial se convierte en una parte importante del conocimiento y el aprendizaje. Por lo tanto, mejoras significativas se harán a medida que las personas continúen estudiando a través de nuevas tecnologías y proyectos educativos innovadores como MOOCs (Massive Open Online Courses).

¿Cuál es la tendencia?

Así que, ¿cuál es la tendencia?

En el mundo de hoy en día, hay muchas oportunidades para invertir y crear empresas. Sin embargo, es importante considerar también las oportunidades y riesgos. Para suscribirse a los cinco sectores estratégicos mencionados, necesitarás capital y apoyo de otros sectores como los bancarios. De lo contrario, si no tienes este tipo de recursos, es posible que tu negocio sea muy competitivo y no consiga avanzar hasta el final.

Los factores a considerar

Cinco sectores estratégicos con resultados potencialmente positivos: energía renovable, educación, industria 4.0 (Industrias 4.0 son aquellas que se adaptan al siglo XXI y mejoran la productividad), salud y tecnología digital.

Los factores a considerar para estas inversiones son:

– La disponibilidad de recursos.

– El mercado potencial de ese sector.

– Los cambios tecnológicos que se tienen en los próximos dos años.

– El capital invertido para el éxito del negocio y las oportunidades existentes para obtener beneficios.

– Las oportunidades de crecimiento en el futuro.

La evaluación de los sectores estratégicos

Energía renovable

El sector energético es una industria que está creciendo en los últimos años. En el año 2016, la demanda de electricidad fue de más de 870 GW y la producción de energía fue de más de 2 TWh, lo que significó que el consumo global del sector creció en casi 1%. Por otra parte, el consumo anual estimado para 2018 se sugiere que será alrededor de 10 000 TWh.

Industria 4.0

Las industrias 4.0 son aquellas que se adaptan al siglo XXI y mejoran la productividad. Si bien algunas cada vez son más comunes, hay todavía muchas donde no están disponibles ni siquiera las herramientas necesarias para implementarla. Lo importante es entender cuáles son las principales características del software industrial avanzado y las ventajas competitivas que proporcionan.

Conclusion

Las cinco tendencias de los sectores estratégicos para invertir en el futuro

1. La automatización

2. La inteligencia artificial

3. La inteligencia compartida

4. La re-localización

5. El retorno a los líderes del mercado

Economía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>