Aprende a hacer champú casero de Glicerina

Desde hace muchos años hemos aprendido que la Glicerina es un producto natural que posee propiedades antibacterianas e hidratantes, las cuales ayudan muchísimo al rostro y la piel. 

Este producto es un alcohol que encontramos en diversos aceites vegetales, y también animales. Puede ser conocida como glicerol, y tiene una gran trayectoria en la repostería.

Gracias a su propiedad humectante, también es utilizada por muchos cosméticos aplicables al rosto y cuello, ya que absorbe los líquidos y los retiene, manteniendo la hidratación constante.

Afortunadamente, la magia de la glicerina no acaba allí, también tiene efectos muy poderosos y beneficiosos para mantener saludable nuestro cabello. 

Entre los maravillosos efectos causados por la glicerina en el cabello tenemos: 

Controla el encrespamiento del pelo hasta acabarlo por completo, nos ayuda a cerrar todas las puntas abiertas, para no tener que cortarlas. 

Además, es increíblemente útil para las personas que sufren de la caspa, ya que tiene propiedades que la eliminan a totalidad. 

Causa un efecto sedoso en el cabello, acabando con la sequedad, e incluso es capaz de estimular la aceleración del crecimiento. Para las personas que utilizan tintes constantes en su cabello, utilizar champús que contengan glicerina, es la mejor opción. Ya que recobra la vitalidad que pierde durante los maltratos químicos. 

Sin importar nuestro tipo de cabello, el champú con glicerina mostrará efectos favorables, en períodos bastante cortos, asegurando que sus propiedades terapéuticas son verdaderas. 

Al ser un ingrediente natural, podemos encontrarlo incluso en el champú sólido, el cual es fantástico para colaborar con la protección del medio ambiente.

Lo bueno de que sea un ingrediente natural de fácil acceso, es que podemos realizar nuestro propio champú, hecho en casa de forma natural. 

Ingredientes necesarios para preparar nuestro propio champú natural

Una barra de nuestro jabón natral cotidiano

  • Agua destilada
  • Aceite de oliva 
  • Glicerina líquida 
  • Adicional podemos agregar 
  • Aceite esencial 
  • Colorante natural 

La cantidad de nuestros ingredientes, por supuesto, va a depender de la cantidad de champú que busquemos obtener, pero para propósitos de esta guía utilizaremos la medida estándar. 

Siguiendo los pasos a continuación obtendrás suficiente champú para obtener la cantidad que ofrecen en las tiendas y farmacias. 

Proceso para conseguir nuestro champú casero

Tenemos que rallar nuestra barra de jabón natural hasta obtener aproximadamente unos 500 gramos, y luego todo eso que hemos rallado vamos a calentarlo. 

La idea es fundirlo, pero sin dejar que hierva en ningún momento. Cuando ya esté todo fundido, añadiremos aproximadamente unos 500 ml del agua destilada. 

Vamos a remover esta mezcla hasta que se integre por completo y quede bastante suelta, fundiéndose por completo el jabón junto al agua.

Luego, agregaremos alrededor de 50ml, o dos cucharadas completas del ingrediente fundamental, la glicerina líquida, y unos 15ml de nuestro aceite de oliva, o media cucharadita. 

Si queremos que nuestro champú no solo sea saludable, sino que también tenga un color y un olor especial, es entonces la hora de agregar unas 20 gotas de aceite esencia, y un poquito de colorante de nuestro color preferido. 

Como recomendación, el aceite de limón, o la menta, harán que tu cabello huela muy fresco. 

Luego de llevar a cabo todo este proceso, debemos dejar que nuestro champú natural casero repose, en un lugar de temperatura ambiente, durante alrededor de cinco horas.

Además, con la glicerina que nos sobra podemos modificar productos que ya tenemos, como algún champú que queramos terminar de utilizar, en nuestro acondicionador e incluso en nuestras mascarillas hidratantes. 

¿En qué tipo de cabello funciona mejor?

Si tu cabello es de tipo seco, y se quiebra con facilidad debido a su fragilidad, entonces déjame decirte que ha llegado el cambio a tu vida. 

Este tipo de cabello es el que más se beneficia de los beneficios de nuestra amada glicerina, llenándolos de fuerza para evitar los quiebres, y dándoles una sensación suave y sedosa.

Además, también tenemos una buena noticia para las personas con cabello rulo, y es que existen muchas marcas de champú que contienen glicerina y son especiales para tener los rizos súper definidos y hermosos.

Sin embargo, sea cual sea tu tipo de cabello, igual obtendrás resultados excepcionales cuando comiences a utilizar la glicerina como tu ingrediente secreto para mantener el mejor cabello que hayas visto.

Hogar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>