El péndulo es un objeto en el mundo del esoterismo que es utilizado como una herramienta adivinatoria, a través de él podemos obtener respuesta a interrogantes de sí/no.
Además de esto, también tenemos péndulos con el propósito de liberarnos de la carga negativa de energía que puede existir a nuestro alrededor. Para utilizarlo de la manera adecuada tenemos que asegurarnos de que no esté cargado de otras energías que no sean la nuestra.
Lo primero que debemos saber es qué péndulo es el que vamos a utilizar. Los péndulos de cuarzo ahumado y los péndulos de amatista son ideales para realizar limpiezas, ya que estos elementos trasmutan las malas energías y las eliminan.
En el caso de ser una persona que hace lecturas del tarot, estos serán el tipo de péndulo ideal para limpiar las cartas antes de una consulta.
¿Cómo vamos a limpiar un péndulo?
Al adquirir un péndulo éste va a haber absorbido las energías de todas las personas que lo tocaron con anterioridad; el fabricante, el empacador, el vendedor, etc.
Debemos asegurarnos de que todas esas energías desaparezcan para que únicamente responda a nosotros, sin ninguna carga que invalidase su práctica y funcionamiento. En un lugar cercano a nuestra ventana, desde la cual podamos observar con claridad la luna, vamos a crear una especie de altar.
Este altar consta de un bol lleno con agua y sal, dos velas, una de color blanco y otra de color morado, y un incienso, específicamente de Sándalo.
En el día de luna llena vamos a sumergir nuestro péndulo en el agua con sal, y encenderemos las velas y también el incienso. Al día siguiente vamos a cambiar el agua y la sal, y lo volvemos a sumergir, pero esta vez vamos a introducir nuestra mano dominante en el agua y sostendremos el péndulo.
Mientras lo sostenemos, colocaremos nuestra mano no dominante sobre nuestro corazón, y nos concentraremos en que las energías entre ambos se conecten.
Luego vamos a sacarlo del agua, y utilizaremos un paño para secarlo delicadamente. Vamos a sostenerlo de la cadena y dejaremos que cuelgue sin movernos, hasta que esté inmóvil. Si el péndulo no se mueve, quiere decir que aún está cargado, y tendremos que continuar con el proceso de limpiarle.
Si gira en el sentido derecho, de las agujas del reloj, entonces está buscando las energías del universo, lo cual significa que está limpio.
Si de casualidad, gira en el sentido contrario, es decir, el izquierdo, entonces está eliminando las energías negativas del entorno. Ahora debemos recordar guardarlo en una cajita o en alguna bolsa, que debe ser de terciopelo, o seda, para que se mantenga limpio y aislado de malas cargas energéticas.
De esta forma, estará listo para ser utilizado por nosotros cuando lo deseemos.
¿Cómo utilizar nuestro péndulo para fines adivinatorios?
Lo primero que debemos hacer es quitarnos todas las joyas que carguemos puestas, incluyendo el reloj. Cualquier cosa que sea metálica debemos alejarla, incluyendo botones en nuestra camisa, por ejemplo.
Vamos a lavarnos desde las manos hasta los codos, con agua y jabón, para eliminar cualquier energía que pueda ser negativa que llevamos. Es importante que cuando terminemos de lavarnos, debemos sacudir muy bien las manos para soltar todo lo malo.
Cuando estemos listos, nos posicionaremos de forma cómoda en una habitación libre de ruido y distracciones, y convocaremos a esas fuerzas universales en las que creemos.
Vamos a sostener el péndulo cuidando de no movernos en lo absoluto, y vamos a concentrarnos en la pregunta clara y concisa, de la que queremos respuesta. Cuando da círculos en dirección derecha, es un sí, por lo tanto, en dirección izquierda será un no.
Si se mueve de forma horizontal, la respuesta es no, mientras que en vertical significa sí. En caso de obtener un movimiento errático, debes probar cambiando la forma en la que estás realizando la pregunta.
El péndulo puede ser un gran compañero en el arte de la adivinación y la lectura de cartas de tarot, a través de él podemos encontrar respuestas claras y tomar decisiones. Con esta herramienta podemos estar seguros en quiénes debemos confiar, y a quiénes debemos abrirles nuestro corazón.
Incluso puede funcionar para poder distinguir entre los amarres de amor reales y las estafas que tan común soy hoy día en el mundo espiritual.