Cuando el médico nos dice: usted tiene un crecimiento anormal y descontrolado de sus células…

Las células que pertenecen a nuestro organismo se dividen y crecen de una manera muy ordenada para así puedan cumplir sus funciones. Pero cuando las células se encuentran en estado inusual, es decir que esas células presentar un crecimiento anormal y descontrolado van a ir invadiendo el órgano afectado hasta destruirlo.

Entonces qué me quieres decir el médico cuando dice esas palabras, bueno lamentablemente si te dice esas palabras porque está sufriendo de un cáncer, probablemente el médico tratante te va a ofrecer diversos pasos para que se pueda tratar dicha enfermedad, eso va a depender mucho del estado en que se encuentra el cáncer es decir su avance y cuál es su origen.

Los principales exámenes que se realizan para detectar un cáncer, principalmente es la exploración física que realiza su médico tratante, posterior a eso le indica realizarse un análisis de sangre acompañado de pruebas de imagen médica, estaríamos hablando de ecografía, un tac, resonancia magnética o una mamografía entre otros tipos de estudios qué encabezan este rubro.

Ya tenían estos estudios previos probablemente el médico tratante le pido usted realizar una biopsia, del tumor que usted tiene para sillas ser llevado anatomía patológica, dónde van costar caro través del microscopio qué tipo es el tumor. Estás pruebas definitivas y de carácter importante para así emplear o planificar dicho tratamiento.

Algunos tipos de tratamiento en el área oncológica

Algunos de los tipos de tratamientos que están ahora en el área oncológica es la embolización tumoral, qué es una técnica o digamos un tratamiento médico qué se entrelaza con la radiología intervencionista, en la cual el objetivo principal es la oclusión deliberada controlada y terapéutica de un determinado vaso sanguíneo.

Esto va encaminado a tratar o curar específicamente dicho a tumbar, esto de manera general es paliativo, pero hay mucha evidencia científica que ha demostrado qué mejora la calidad de vida del paciente de manera significativa, alargando así la vida del paciente.

De esta manera le proporciona a su médico tratante y a usted más tiempo para poder tratar su enfermedad. Esperanza para poder llegar a esa cura tan deseada partes.

Controlar aquellos sentimientos inevitables de culpa

Es inevitable no sentir esa sensación de culpa, y sabemos muy bien que realmente no es nuestra culpa estar enfermos, es algo que simplemente pasó y es inevitable no sentir ese tipo de sensación. O tal vez sea el caso de que se siente un poco inusual, pedir ayuda a sus seres cercanos expresando su malestar.

Pero te diré algo, no serás el único con culpa, en ocasiones las personas que cuidan a alguien con cáncer también presentan sentimientos de culpa por sentirse saludables y la otra persona no y este sentimiento suele ocurrir muy frecuentemente, se sienten mal de no hacer todo lo necesario por su ser querido.

Pero para poder mediar este tipo de situación, con la palabra bobo él solo hablar sobre estos tipos de sentimientos van ayudar a disminuir eso tipo de culpa entre ambas partes. Aunque usted no lo crea el compartir algún sentimiento en común acerca a las personas.

Si no sentimiento de culpa aún persiste, entonces necesitan la ayuda de un profesional para poder lidiar con este tipo de sentimiento, mayormente los puedes hablar con su médico tratante o con un profesional de la salud mental que le brindará las herramientas necesarias para manejar sus sentimientos.

No es malo buscar apoyo en sus amigos o en su comunidad

Ocasionalmente las personas que tienen una enfermedad muy mortal tienen esa necesidad tan grande de tener contacto con otras personas en su entorno, para que le ayuden pelear por esta enfermedad y pelear por esos estragos emocionales que les causa dicha enfermedad.

El apoyo puede venir de familiares, amistades cercanas o si es usted un fiel creyente puedes también pedir apoyo. Ellos no te van a cerrar las puertas, sino todo lo contrario te van a escuchar imagen querer saber cómo te sientes sin juzgarte en ningún momento, ya que ellos siempre van a querer tu bienestar.

Ahora bien, sabemos qué no todas las personas tienen algún apoyo familiar o un apoyo de amigos, sino que son personas solitarias y que así ha sido su estilo de vida por años, sí eres este tipo de persona puedes involucrarte con grupos de apoyo referente a tu enfermedad.

Y cómo le dije en párrafos anteriores los sentimientos en común acercan a las personas. Así que no estas solo en todo esto busca ayuda y la encontrarás.

Salud

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>