Muchas personas se basan en que no es tan importante tener un seguro para coches, ya que ellos tienen total precaución al manejar, pero lo que no saben es que siempre existe la posibilidad de que ocurra algún imprevisto, y pues de alguna manera u otra pueden verse afectados.
Puede ser que seas muy responsable al manejar como muchos lo aseguran, pero ¿No te has puesto a pensar que quizás no seas tú el causante del accidente? Sino el afectado, y es que es así realmente. Es de manera muy lamentable pero cuando nos encontramos en la vía, estamos también a la disposición del otro, por decirlo de alguna manera, ya que no se sabe en qué condiciones esté la persona que va detrás del otro volante, o si simplemente es un aprendiz.
Al momento de ir en la vía, hay que tener mucha precaución, tanto propia, como ajena, es decir, hay que tener cautela a la hora de manejar uno mismo y cautela por cómo maneja el otro. Es por esta razón que siempre es recomendable contar con un seguro para tu coche, para estos posibles accidentes a los que todos estamos expuestos.
Si nos ponemos a pensar en un escenario donde vas con tu auto y te sucede un imprevisto ¿Qué harias? La mayoría de las personas no están preparadas para recibir este tipo de situaciones, definitivamente es un gasto que se tendría que afrontar y capaz terminar endeudado.
Características que hacen importante estos seguros
En algunos países, los seguros automovilísticos, son un requisito fundamental para poder transitar, pero estos van más allá de solo ser un requerimiento o una herramienta financiera que los de tránsito quieren que tengas.
Este tipo de seguro son una protección para tu coche, que es obtenido a través de una póliza para que en el peor de los casos, si llegase a ocurrir un incidente con tu vehículo, puedas hacer efectivo ese apoyo. De esta manera, se puede mantener protegido este patrimonio de cualquier adversidad.
Al haber contratado un servicio como este, estás adquiriendo un resguardo financiero para tu patrimonio, y a continuación te daremos algunas de las razones por la que son importante y por las que debes contar con un seguro para coche.
- En caso de no poseer ningún servicio como este, si te llegasen a robar el automóvil, podrías perderlo por completo si no lo es recuperado.
- Si en alguna oportunidad, corres con la mala suerte de tener un accidente de auto, con una póliza cómo estás, cuentas con la gran ventaja de cobertura por daños.
- Si en un accidente las personas que van dentro resultan heridas, y requieren de asistencia médica, este tipo de servicio, cubre estos gastos.
Elige el tipo de seguro que más se amolde a tus necesidades
Actualmente, existe gran variedad en esta pólizas de seguros, en el cual deberás estudiar detalladamente cada una de ellas para saber cuál es la que necesitas para tu coche. También debes tomar en cuenta el presupuesto con en el que tienes a la hora de adquirir el mismo.
Así como existe gran variedad en cuanto a seguros, también la hay en cuanto a compañías, está en ti, estudiar la mejor en el mercado, tanto en calidad, como en precio y así tomar una excelente decisión para ti.
Entre los distintos seguros existentes, están los siguientes que nombraremos a continuación:
- Cobertura abierta: este es el mejor, ya que te brinda la mayor cobertura, contando con una protección completa. Entre sus protecciones incluye la de daños materiales, responsabilidad civil por daños a terceros, robó con pérdida total, asistencia legal y defensa jurídica, así como también los gastos médicos de los pasajeros del auto y su asistencia vial. También puedes agregar extras que incluyen la ampliación de responsabilidad civil al conducir otro automóvil que no esté a nuestro nombre, el robo de piezas e inclusive, está cubierto contra vandalismo. Cabe acotar, que con esta cobertura máxima también posees seguridad contra desastres naturales.
- Cobertura limitada: con esta cobertura se cubren los daños que sufrió el vehículo por algún accidente, pero eso sí, son actos delimitados por la póliza, es decir, se establece qué daños serán cubiertos, si llegase a ocurrir algun incidente. Entre los más establecidos están, daños básicos, protección contra robo, asistencia legal y en algunas ocasiones asistencia médica a los ocupantes.
- Responsabilidad civil: esta se trata de la cobertura más básica, solamente es adquirida cuando se piensa cubrir daños a terceros ocasionados por algún accidente , lo que quiere decir, que esta póliza no ayuda con ningún daño material, ni robo del vehículo.
Antes de contratar algún tipo de póliza, siempre se recomienda leer la descripción de cuáles son los siniestros que están cubiertos, también tendrás que darte cuenta si existen renovaciones automáticas de la póliza, pues este es un punto importante.